jueves, 17 de mayo de 2012

LOS HOMBRES NO ESCUCHAN A LAS MUJERES / MEN DO NOT LISTEN TO WOMEN


Surely you've heard, seen or experienced quite often how a man has not heard or answered to a woman. At this moment we can hear the typical phrase… Oh  Manolito! Pay attention to me!  I'm always aware when you speak!” This is related to the structure of the brain in men and women.

Un investigador del departamento de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), llamado Michael Hunter, estudió este suceso. Para ello realizó una resonancia magnética a doce voluntarios, obteniendo como resultado que la voz femenina y la masculina activaban diferentes partes del cerebro. Eso podría ser debido a que las cuerdas vocales y la laringe de las mujeres tienen diferente forma y tamaño, produciendo complejas frecuencias de sonido.

Según esta investigación, las voces femeninas activan sobre todo el “gyrus temporal superior anterior derecho” que se involucra en la percepción de las emociones en los estímulos faciales y es la parte auditiva del cerebro. Por ello, al estar mucho tiempo hablando con la mujer, esa parte del cerebro del hombre desconecta, dando la sensación de que no escuchan, cuando en realidad, es como un “mecanismo de defensa” del cerebro masculino. Mientras que las voces masculinas activan el “precuneus mesoparietal” que tiene que ver con la conciencia y la memoria.

Por lo que la supuesta falta de atención de los hombres a lo que dicen las mujeres no se debe a una voluntaria indiferencia o desinterés, que en algunos casos podrá ser un factor que favorezca esa situación, sino que es debido a las diferencias existentes en los órganos que producen el sonido y en la complejidad de las frecuencias producidas.
Alejandra García
 Laura Moreno

2 comentarios:

Rubén Nieto dijo...

Hay algo que no entiendo bien en este post, por otro lado muy interesante. ¿Qué relación hay entre el hecho de que la voz femenina estimula una deterninada región del cerebro masculino (el gyrus superior) y el hecho de que éste "desconecte" al cabo de un tiempo?

rk38 dijo...

Yo tal y cómo le he interpretado es que cómo él area del cerebro del hombre activado por la voz femenina es el encargado de recoger lso estímulos auditivos, mientras se esté escuchando al voz de uan mujer no se atiende a otros estímulos. Por ello al cabo del tiempo se deja de atender, para volver a recibir otros estímulos que podrían facilitar al superviviencia en caso de "peligro".

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons