sábado, 2 de abril de 2011

FINALIZÓ EL PARLAMENTO CIENTÍFICO JUVENIL DE ANDALUCÍA / THE SCIENTIFIC YOUTH PARLIAMENT OF ANDALUSIA HAS ENDED





Sí, terminó, y, al igual que el año pasado, esta segunda edición ha merecido mucho la pena. En mi opinión, lo positivo supera con creces lo negativo. El trabajo de la organización - la SADC, Sociedad Andaluza para la Divulgación Científica - ha sido maravilloso, máxime teniendo en cuenta los medios de que disponen. Al profesorado podríamos aplicarle en serio el chistoso epíteto de "queridos compañeros y sin embargo amigos...", cada vez más entrañables compañeros y amigos. ¿Y el alumnado? Estoy sinceramente convencido de que podrían dar lecciones a tanta caterva de tertulianos mediáticos (y, ¡ay! de parlamentarios) sobre cómo se debate un tema controvertido con pasión y respeto hacia el otro a la vez. Ojalá tengan muchas oportunidades de utilizar estas habilidades en su futura vida profesional, con el mismo rigor y brillantez de que hicieron gala durante estos tres días.
Una mención aparte se merecen, como no podía ser menos, los cuatro alumnos del IES Ramón del Valle-Inclán: Carlos Javier García, Sara Macho, Alfonso Díaz y Marta Delgado. Su incontestable buen hacer durante toda la actividad y sus magníficas intervenciones durante la sesión plenaria, hacen que me sienta muy orgulloso de haberles acompañado durante toda la preparación y desarrollo del Parlamento Científico.
En el lado negativo, sólo un detalle, en absoluto achacable a la organización. Durante la sesión plenaria celebrada en el Parlamento Andaluz, ni la Presidenta de esta institución ni ningún otro representante de la misma estuvieron con nosotros, siquiera para darnos la bienvenida. No dudo de que sus señorías tuvieran muy altas ocupaciones que se lo impidieran, pero es una lástima que ninguno de ellos dispusiera ni de cinco minutos para dedicárselos a unos jóvenes que, en un futuro próximo, tal vez ocupen alguno de sus escaños.

4 comentarios:

Angustias Chía dijo...

¡Muy buena actividad, Rubén! Y mi enhorabuena a los alumnos que han estado allí. De nuestros políticos...ya se sabe...no cabe esperar otra actitud. Estas actividades no les van a suponer más votos y a lo mejor les exigirían más inversiones sensatas y realistas.

Rubén Nieto dijo...

Gracias, Angustias,en mi nombre y en el de los alumnos que participaron. Efectivamente, la actividad ha sido muy interesante. Lo único que me gustará cambiar (y no es poco) es que repercutiera en más alumnos nuestros, quizá aprovechando la experiencia adquirida por estos cuatro para que ayuden a montar algo parecido en el instituto.
Y en cuanto a nuestros políticos, esto es lo que hay, aunque me cuesta resignarme.

La mirada del monaguillo dijo...

Felicidades Rubén por la participación, así como a tus alumnos. Esta es la educación que queremos. Los políticos es lógico que esto no les llame la atención, están más preocupados con "sus cosas".

Rubén Nieto dijo...

Gracias, monaguillo. Seguiremos haciendo cosillas de estas a pesar de la indiferencia de nuestros próceres

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons