jueves, 14 de abril de 2011

ПОЕХАЛИ! (ЮРИЙ ГАГАРИН) / YURI GAGARIN: EL COMIENZO DE UNA EPOPEYA

Tenía yo intención de aprovechar el 50 aniversario del primer vuelo espacial tripulado (el de Gagarin) para escribir un post sobre la importancia de la exploración espacial. Sin embargo, otros lo han hecho mucho mejor de lo que yo podría hacerlo (y han venido en auxilio de mi pereza, dicho sea de paso), de modo que me limitaré a recomendar el que me parece uno de los más rigurosos blogs sobre ciencias: La pizarra de Yuri.
En esta entrada podéis leer un magnífico resumen de lo que pasó ese 11 de Abril de 1961 en que Gagarin salió de Baikonur (actual Kazajistán) en una nave Vostok, para cruzar la Tierra en diagonal (si puede decirse así) y aterrizar en mitad de la campiña rusa, a 1500 km de su punto de partida.
Pero no os perdáis tampoco esta soberbia entrada sobre la importancia y utilidad de la investigación espacial (después de lo que allí se dice, ¿para qué escribir yo?), con un muy explicativo dibujo de la NASA incluido.
Y, ya puestos, os recomiendo muy vivamente esta otra entrada sobre el accidente de la central nuclear de Fukushima. No tiene desperdicio.
Por último, una cuestión que me intriga: ¿Quién o quiénes están detrás de La pizarra de Yuri? Si alguien lo sabe, le ruego que me lo comunique.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons