jueves, 11 de junio de 2009

TOMATE EN CÁPSULAS


Un grupo de científicos británicos han desarrollado una píldora que es capaz de reducir de forma drástica el colesterol y que también combate el riesgo de infarto en sólo 8 semanas, y todo gracias al poder antioxidante de la piel de tomate.

Al nuevo fármaco le han dado el nombre de Ateronon, y fue presentado públicamente el lunes pasado en una conferencia de la Sociedad Británica de Enfermedades Cardiovasculares. Según dijeron, este nuevo fármaco es más eficaz que las estatinas (medicamento que se utiliza para bajar el grado de colesterol en la sangre). Esto se debe a sus propiedades, que se atribuyen al licopeno, un carotenoide (pigmento) que aporta el color rojo al tomate y que aparte de reducir el riesgo de sufrir problemas cardíacos, protege contra el cáncer.

Ivan Peyaev (cardiólogo y director médico del laboratorio Cambridge Theranostics) afirma que: 'Cambiar de dieta o de estilo de vida es difícil, pero en cambio es sencillo tomar una píldora diariamente'.Según estos científicos británicos, Ateronon ofrece todos los beneficios de la dieta mediterránea en una simple cápsula.


Isabel Pérez.

Patricia Ridao.

1 comentario:

Esperanza Gavira dijo...

Desde luego deja una de visitar el blog durante un tiempo y... ¡mira lo que me encuentro! Se ve una actividad en este blog...
Bueno, me ha parecido muy interesante esta entrada, ¿quien nos iba a decir que simplemente de la piel del tomate se pueden obtener tantos beneficios? Pero hay algo en lo que no estoy muy de acuerdo, y es que el doctor este que decia que es mas facil tomar la pastilla que cambiar de habitos, aunque tiene razon, no le esta dando la importancia suficiente a una "dieta" sana que incorpore alimentos como el mismo tomate.
Quien sabe si a lo mejor tomando alimentos sanos como este no se evitarian tambien muchas otras complicaciones en nuestro organismo. Tambien es verdad que este tipo de investigaciones son la base del trabajo de muchos expertos cientificos, pero generalmente son trabajos largos cuyos resultados tardan algun tiempo en salir a la luz y mientras, sigue habiendo personas enfermas por muy distintas indoles que quizas podrian estar mejor o incluso sanas si comieran como es debido.
En fin, es un tema largo de comentar y me gustaria escuchar mas opiniones y no lanzar hipotesis aqui yo sola. ^^
En fin, muchos saludos a todos y animo que el blog esta genial (parece como si aun no nos hubiesemos ido del instituto =D).

Antigua alumna del Valle-Inclan.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons