miércoles, 10 de junio de 2009

NUEVAS ESPECIES DESCUBIERTAS EN PAPÚA / New species discovered in Papua











Arañas saltarinas, una lagartija con rayas y nuevos tipos de ranas están entre las 54 nuevas especies descubiertas en Papúa, Nueva Guinea, informó el grupo estadounidense Conservación Internacional.
Las criaturas fueron encontradas durante una expedición realizada en julio y agosto en las altas tierras de Papúa, Nueva Guinea, según explicó este grupo el martes a través de un comunicado. La expedición encontró un total de 50 especies de arañas, dos plantas, tres ranas y una lagartija, que se cree son nuevas para la ciencia.
Papúa Nueva Guinea es uno de los principales puntos calientes de biodiversidad del planeta, y una fuente potencial de nuevas especies, ya que su territorio está en gran medida aún sin explorar. Cada expedición científica a zonas vírgenes de Papúa supone, habitualmente, el hallazgo de nuevas especies.
El equipo de investigadores incluía científicos de la Universidad de British Columbia (Canadá) y de la Universidad de Montclair de Nueva Jersey (EEUU), además de papuanos.
En 2006, un grupo de científicos indonesios, estadounidenses y australianos anunció haber descubierto "un mundo perdido" en Nueva Guinea que contenía varias decenas de especies desconocidas o que se creían extinguidas, de pájaros, mariposas, ranas y plantas tropicales.
Los tres anfibios encontrados incluyen una minúscula rana color café con un croar muy agudo, una rana de árbol de un color verde luminoso y ojos grandes, y otra que vive en torrentes y emite sonidos enérgicos. Papúa está demostrando ser un filón para los naturalistas. Ya en 2006 se encontraron cincuenta nuevas especies en una selva en la que no hay rastro de civilización.
El hombre aún no ha podido con todo, queda mucho mundo por descubrir.




Laura Gutiérrez.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons