martes, 27 de mayo de 2008

FÉNIX YA ESTÁ EN MARTE / PHOENIX HAS JUST LANDED IN MARS







Pues sí. la sonda Fénix ya se ha posado suavemente sobre la superficie de Marte, en su hemisferio Norte. Nos lo cuentan con todo lujo de detalles en Sondas espaciales, y también podéis verlo, con espectaculares fotos incluidas, en los sitios del JPL, de la NASA y de la Universidad de Arizona, instituciones que han colaborado en la preparación y envío de esta sonda a Marte.



Como sabéis, uno de los objetivos de esta misión es tratar de hallar indicios de agua en el planeta rojo. De encontrarse, además de ser un dato de interés para comprender la evolución de este astro, reforzaría las hipótesis que consideran posible la existencia, pasada o incluso presente, de microorganismos en Marte.



Merece la pena, pues, estar atentos a las informaciones que sobre este tema surjan en los próximos días.

9 comentarios:

Esperanza Gavira dijo...

¡Hola!
Me parece muy interesante todos estos proyectos de enviar "chismes" (satelites, sondas...) al espacio con el fin de saber un poquito mas acerca de nuestro Universo. Pero hay algo que no entiendo de este proyecto: van a buscar agua que confirme o desmienta la existencia de algun tipo de vida en Marte, de acuerdo. Pero en caso de que la descubran, ¿que? ¿Donde la analizan? ¿Aqui? Entonces... ¿como se la traen? ¿Aguantarian los organismos (en caso de que los hubiese) todo el viaje de vuelta? No lo entiendo...
Si alguien puede echarme 1 cable y ayudarme le estaria muy agradecida.
En fin, aunque hay algunas cosas que no alcanzo a comprender me ha parecido muy interesante el articulo (aunque un poco breve, acostumbrada a las otras entradas).
Pues bueno, ya nos vemos en clase, ¡1 saludito! ^^

Laura F. dijo...

Interesante artículo que nos hace una idea sobre dónde es capaz de llegar el hombre.
Esto es un paso importante, ya que el estudio de este planeta rojo puede darnos mucha información sobre su pasado y presente, y saber de alguna forma se somos o no los únicos seres vivos del universo, cosa que el hombre siempre se ha preguntado.
Aunque como ha dicho Espe, nose como se llevarán a cabo los anañisis y su estudio, a ver si alguien puede echarnos una mano!

Rubén Nieto dijo...

Esperanza, ¿por qué no te echas el cable tú misma, y, de paso, a los demás? Te sugiero que te documentes un poquito y elabores una entrada para el blog. Todos los periódicos de hoy traen reportajes sobre este asunto y, mejor todavía, las güebs que cito en mi breve entrada.
No es que quiera echar balones fuera, pero ahora estoy muy liado con lo de la carta de Laura al difunto Schwanitz y revisando las tres entradas que me han llegado hoy.
Muchas gracias.
P.S.: Una pista: no hay viaje de vuelta

Alejandro dijo...

Reading the newspaper this afternoon, I came across an article that talks about the arrival of 'Phoenix' on Mars so I think I'd be interesting to comment some aspects of it in this entry.

According to 'El Mundo', NASA has found evidences of subterranean ice on Mars. So far, no ice has been found over Mars surface but though, NASA thinks 'Phoenix', helped by its robotic arm, will be able to drill a hole and explore the subsoil. Then, NASA expects to find water there, what would mean one of the most important discoveries ever.

Miguel Ángel Hurtado Ruiz dijo...

Muy interesante la noticia esta, que nos hace ver que seguramente no conozcamos todas las formas de vida que existen.A mi personalmente, me agrada mucho la idea de que ''no estamos solos'', pienso que sería interesantísimo conocer, analizar y estudiar otras formas de vida, que hasta puede que nos beneficien. Creo que merece la pena estar atento a las noticias que aparezcan en los enlaces que ha citado Rubén, y de hecho no dudaré en pasarme por ellos y si es posible, hacer una entrada, en cuanto ande mejor de tiempo, y mi pc responda XD Un saludoo!!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Un reportage sumamente interesante, que dice mucho en pocas palabras, aunque también es cierto que solo sabemos que han llegado y van a realizar un estudio que puede ser determinante para conocer la historia de marte XD. Espero que se descubra algo y asi poder investigarlo, y si es posible que sea raro y fuera de comun. Tambien espero que nuestras investigaciones no transformen nada.
Un saludo: Luis Montoto

Anónimo dijo...

Importantísimo este suceso¡¡, ya no solo por adentrarnos en la fascinante investigación de la existencia de microvida extraterrestre, sino también, según he oído, la nasa estaba pasando problemas económicos, y misiones exitosas como ésta permitirán que se siga invirtiendo en este tipo de proyectos tan novedosos.....posiblemente éstos sean los primeros pasos minúsculos para un futuro traslado espacial¡¡;D

"Agustirrinín" Hernández

Anónimo dijo...

La verdad es que a mí también me ha sorprendido mucho esta noticia tan buena. Me parece increíble. Aunque son muchos los avances tecnológicos a lo que estamos sometidos y toda la información que llega de éstos a nuestras manos, pese a ello me cuesta bastante asimilar hasta el punto que estamos llegando.
Después de leer el blog me metí en páginas que también hablaban de esto y creo que quizás puedo ayudar a Esperanza. Pongo aquí lo que creo que le puede ayudar:

En el curso del próximo día o un poco más, la NASA se propone desplegar el brazo robótico de la nave, de casi 2.5 metros de largo, provisto de una cuchara para cavar bajo la superficie y llevar muestras congeladas a los instrumentos a bordo, los cuales pueden analizar químicamente el material, convertir la información y transmitirla a la Tierra.

A mi forma de ver la posible materia descubierta no llegaría a la Tierra..


YoooOLanDa veGa =)*

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!

Estos experimento de la NASA me parecen muy interesantes.Mandando estos robots al espacio hace ver como hemos avanzado en la ciencia, y lo que nos queda por avanzar.Fénixdemostrara las incognitas de si hubo vida en Martes antes que nuestra especie o si hay vida micoscópica en estos momentos, y no sólo eso, tambien podría traernos muestras de agua.Yo solo digo que con estos experimentos, si funcionan bien,podríamos ver mas muestras d otros planetas.

Adiós y much suerte al final de curso a todos.

Jesús Reina Sánchez

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons