lunes, 5 de abril de 2010

TAMBIÉN LA REPLICACIÓN DEL ADN / ALSO DNA REPLICATION

Éstas son unas excelentes animaciones sobre el proceso de duplicación del ADN. Una presenta muy bien los detalles, pero en forma esquemática. La otra es más "realista", es decir, más parecida a lo que podríamos ver del proceso. Las dos son, pues, complementarias
This is an excellent animation about the replication of DNA molecule

2 comentarios:

Alba dijo...

Rubén , el primer video sobre la replicación del ADN está bastante bien , sobre todo cuando explica los fragmentos de Okazaki y cómo los va uniendo etc , el único problema es el idioma del video que no me entero todo lo que quisiera enterarme , ya el segundo video , transcurre tan rapidísimo que me ha sido mas difícil comprenderlo... ¿ Todos los videos sobre la biología molecuar a este nivel son en inglés? Gracias!

Rubén Nieto dijo...

Pues la verdad es que yo no conozco mejores videos (los habría subido), lo que no quiere decir que no los haya, naturalmente.
De todos modos, el hecho de que el audio sea en inglés no es tan importante para vosotros, que ya conocéis bien el mecanismo de la replicación. Lo bueno de estas animaciones es que uno se hace una idea más clara de cómo transcurre en realidad el proceso. no olvidemos que la replicación es un fenómeno físico en tres dimensiones, con objetos tridimensionales que se mueven, encajan, se deslizan y a veces tropiezan... Ésto es lo que pone de relieve la animación.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons