miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS


La verdad es que mi intención era retomar el blog a finales de este mes, tras un paréntesis impuesto por una mezcla de exceso de trabajo y nuevas ocupaciones familiares. Sin embargo, el recorte presupuestario que nuestro gobierno impone a la actividad científica, me ha llevado a unirme a la movilización blogosférica que trata de evitarlo.

¿Es necesario explicar, a estas alturas, la importancia de la ciencia en nuestra sociedad? ¿Hay que enumerar todas las razones, altruistas y egoístas, estratégicas e incluso humanitarias, que deberían llevar a nuestros gobernantes a impulsar al máximo la investigación científica? Creo que no, especialmente porque detrás del recorte presupuestario no parece que haya ignorancia, sino simplemente escasa valoración de la ciencia frente a otras actividades humanas. El caso es que medidas como ésta, además de entorpecer el trabajo de nuestros científicos y desalentar a más de uno de proseguir su carrera, nos alejan del momento en que la investigación científica goce del prestigio que, sin duda, merece.
Por todo ello, nos unimos desde este blog a la multitud de voces que reclaman a nuestro gobierno que reconsidere este recorte presupuestario para la investigación científica.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons