lunes, 13 de junio de 2011

DEL CIGOTO AL RECIÉN NACIDO EN 35 FOTOGRAMAS / FROM THE ZYGOTE TO THE NEWBORN IN 35 PICTURES

Esta entrada no tiene nada de original, pero no por ello disfruto menos escribiéndola. Se trata de llamar vuestra atención sobre un nuevo blog de Biología, Locos por la Biología, que se ha estrenado con un espectacular reportaje fotográfico sobre el desarrollo embrionario, desde la célula huevo hasta el recién nacido.
No me resisto a transcribir la cita que este mismo blog hace de las primeras palabras de un famoso libro de embriología. Me parecen sencillamente espectaculares:

[…] Para llegar a ser un embrión, tienes que construirte a ti mismo a partir de una única célula. Tienes que respirar antes de tener pulmones, digerir antes de poseer un tubo digestivo, construir huesos cuando eras pulposo y formar series de neuronas dispuestas ordenadamente antes de saber pensar. Una de las diferencias críticas entre tú y una máquina es que no se necesita del funcionamiento de ésta hasta que está construida, sin embargo cada animal debe funcionar mientras se construye a sí mismo […]

Biología del Desarrollo (Scott F. Gilbert)

Deleitémonos con las palabras del profesor Gilbert y con el viaje fotográfico a nuestro pasado que nos propone Locos por la Biología. Confío en que este blog tan prometedor tenga una larga y venturosa andadura.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons